tag:blogger.com,1999:blog-66966586828751372162024-02-08T05:30:03.183-08:00Blog Ciberautores.ComEn este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-5356068405489567332013-04-02T11:46:00.000-07:002013-04-02T11:46:16.639-07:00El Error De Muchos Escritores ¿Lo Cometes Tú?Demasiados escritores creen que una vez han escrito su libro, las ventas deben aparecer como por arte de magia. Lamentablemente la desilusión llega pronto si no se cuenta con una sólida estrategia de trabajo.<br />
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Quiero decirte algo que tal vez no suene bonito, pero que yo tuve que aprenderlo por la experiencia y tu puedes ahorrarte mucho tiempo si lo comprendes hoy mismo:<br />
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Nos guste o no, a la hora de generar ventas, el verdadero trabajo de un escritor comienza recién cuando el libro ha sido publicado y lanzado al mercado.<br />
<br />
Incluso los grandes nombres en la industria del libro hoy en día, han debido comprender esto y ya trabajan de otra manera. Quiero que sepas otra cosa: muchos grandes escritores de la actualidad -seguramente más de los que imaginas- han tenido que publicar por cuenta propia porque ninguna casa editorial reconocía su talento.<br />
<br />
La fantasía del escritor que es descubierto por un editor y comienza a facturar millones de la noche a la mañana no es más que eso: una fantasía. La mayoría de escritores se hicieron un nombre en la industria gracias a su esfuerzo y dedicación al momento de promocionar sus trabajos, tanto o más que a la hora de escribir. Ellos son el ejemplo que debemos seguir.<br />
<br />
La promoción y el marketing de un libro debe realizarse cada día de su existencia, junto con las otras actividades que tengamos como escritores. Cuando nos olvidamos de esto, el libro queda relegado al olvido. Somos los autores quienes debemos velar por la permanencia de un libro en el mercado. Lo demás son tan solo herramientas que nos permitirán lograrlo.<br />
<br />Mi propia experiencia dice que muchos autores están convencidos que cuentan con un texto magistral y lo mantienen oculto por años, convencidos que una vez en el mercado, la humanidad se volverá loca por leerlo. Esto no hace más que retrasar por años su publicación y al momento del lanzamiento, esas gigantescas expectativas suelen acabar en una gran frustración y un montón de “culpables”.<br />
<br />
<strong>Mi consejo es: publica ya.</strong><br />
<br />
Planea una estrategia y lánzate al mercado.<br />
<br />
Deja de esperar que un mágico editor te descubra y haga de ti una estrella en la que se inspiren los guionistas de Hollywood. Es muy probable que no suceda. Pero si lo comprendes tal vez puedas desarrollar desde hoy mismo un verdadero plan para comenzar a publicar tus trabajos y a construir tu reputación como autor.<br />
<br />
Tu reputación como autor + una estrategia sólida, son las bases del éxito en la futura venta de tus libros.<br />
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Asume una cosa desde hoy mismo:<br />
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La cruda realidad es que los lectores no están esperando nuestros libros para comenzar a aplaudir. Nuestro trabajo necesitará ser consistente si queremos lograr ese tipo de recompensa. Los libros que se agotan nada más salir al mercado, han contado con un trabajo previo de promoción, una clara estrategia de mercado y un autor reconocido.<br />
<br />
Tu también puedes lograrlo.<br />
<br />
El marketing y la promoción de un libro son esfuerzos a largo plazo que dan mejores resultados cuanto más se apliquen, se mantengan y se desarrollen.<br />
<br />
Como dicen los norteamericanos: “Think outside the box”. Utiliza internet y tus contactos. Sobre todo: se persistente.<br />
<br />
Las librerías son tan solo una de las alternativas obvias donde colocar un libro a la venta. No son la única opción. Internet te permite ir mucho más allá. Trabaja tu imagen como autor, genera materiales para tu promoción aprovechando todas las herramientas que brinda internet y desmárcate de tu competencia. Desarrolla un plan de mercadeo a largo plazo para tu carrera como escritor y no te detengas ni un minuto.<br />
<br />
Tu plan irá creciendo con el tiempo, con nuevas estrategias y actualizaciones. Toma nota de las acciones que dan buenos resultados así como las que no. Aprovecharás la experiencia para tus nuevos lanzamientos.<br />
<br />
Muchos autores se sienten saturados por la montaña de esfuerzo que requiere publicar y comercializar un libro digital. No debe ser así. Míralo desde una óptica diferente: un solo paso al día. Divide tu gran objetivo en varias sub-metas y la tarea se te hará no solo más llevadera sino además muy agradable.<br />
<br />
Mi mejor consejo en este sentido es: cada lunes anota el objetivo que deseas conseguir durante la siguiente semana y luego plantéate la meta del día. Haz esto cada día. Con esta dinámica te aseguro que comenzarás a ver resultados muy pronto.<br />
<br />
Recuerda que los esfuerzos de marketing que estás realizando hoy, no necesariamente darán sus frutos mañana, pero tal vez si pasado mañana. Si mantienes tu paso constante, sin duda llegarás al éxito. Si al primer traspié, abandonas tu estrategia, entonces entrarás en un círculo vicioso. Elabora tu plan y cúmplelo.<br />
<br />
Se paciente y profesional en cada paso que des. Siempre toma nota de cada uno de estos pasos. Blogs, boletines y redes sociales serán tus grandes aliados durante todo el proceso.<br />
<br />
Créeme: no necesitas de un gran editor para que tu libro tenga éxito. Tampoco necesitas entregar a nadie el 90% del valor de tu trabajo. Si finalmente te decides a publicar por cuenta propia, comprobarás que no hay que ser un genio para lograrlo. <br />
<br />
Está al alcance de todos.<br />
<br />
Solo es cuestión de dar el primer paso.<br />
<br />
¡Muchos éxitos!<br />
<br />
(Te espero del otro lado)<br />
<br />
JavierJavier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-660816624910247782011-09-12T07:32:00.000-07:002011-11-02T07:15:48.364-07:00Como promocionar exitosamente nuestro ebook en los mejores buscadores de internet.Hace ya algunos años publicamos en nuestro sitio este artículo. La magia de internet ha hecho que durante esta semana haya vuelto a la palestra en diversos sitios de artículos de la red, su vigencia es enorme por lo que volvemos a publicarlo en nuestro blog, esperando que siga siendo de utilidad. <br />
Cuando ya tenemos nuestra web y ebook listos para ser lanzados al publico general, nos encontramos con una gran interrogante, como haremos para que nuestro producto sea visto en internet? Usted no debe preocuparse ante esta situación, todos quienes comercializamos en internet, hemos estado en sus zapatos. Muchos nuevos emprendedores encuentran en este paso crucial un escollo insuperable que muchas veces marca el fin de su aventura en la red. Pero a usted no va a sucederle si coloca empeño y trabajo constante para superar este escalón.<br />
El primer paso que debemos afrontar es conocer el medio en el que estamos trabajando. Sabemos que en internet existe una herramienta poderosa que mueve mas del 80% del tráfico hacia los diferentes websites. Son los famosos "buscadores". Ellos tienen sus reglas y debemos conocerlas para realizar un trabajo óptimo que nos brinde los mejores resultados. Tomar estas acciones a la ligera puede ocasionar un daño irreparable a nuestro emprendimiento. Conozcamos un poco acerca de estos "buscadores".<br />
<br />
<strong>Existen básicamente dos tipos de "buscadores":</strong><br />
<br />
Los que listan automáticamente mediante un "robot" o "spider".<br />
<br />
Los que quienes listan manualmente.<br />
Los "buscadores-robot" listan sitios webs que son enviados por los propios usuarios e incluso sitios webs rastreados por el propio sistema. Esto no significa que cada sitio enviado o existente en la red sea listado forzosamente por estos "spiders"... existen reglas. Conocer estas reglas hará que nuestro sitio sea tomado en cuenta y además se ubique en mejores posiciones. Romper las reglas puede causar que nuestra web jamás sea tomada en cuenta por dichos buscadores. Promocionemos con la cabeza.<br />
<br />
Los "buscadores-manuales" que listan y revisan sitios de forma manual son tal vez aun mas exigentes. Cada uno de ellos cuenta con sus propias reglas y verse incluido [o no!] va a depender mucho del análisis del sitio web por parte del revisor de turno. Nosotros podemos enviar nuestros datos y si los mismos no son encontrados de interés o relevantes para el directorio en cuestión, pueden ser rechazados. Obviamente podemos volver al enviar nuestros datos, pero en ese caso analicemos cual pudo haber sido la causa del rechazo.<br />
<br />
Actualmente en internet existen miles de buscadores de uno y otro tipo, pero no se asuste!, no hará falta que envíe sus datos a cada uno de ellos. El 85% del tráfico generado por búsquedas en este tipo de herramientas se concentran en menos del 5% de los buscadores!!!. Si... unos pocos buscadores dominan ampliamente y son principalmente hacia quienes debemos volcar nuestro mayor esfuerzo. <br />
<br />
<strong>Estos buscadores mas importantes del mercado son:</strong><br />
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Yahoo!<br />
Google<br />
Terra-Lycos<br />
Altavista<br />
Overture<br />
HotBot<br />
Excite<br />
MSN<br />
Direct Hit<br />
Open Directory<br />
AOL Netfind<br />
Por supuesto que estos buscadores son en su mayoria productos en inglés, pero su utilización es tan extendida en el mundo hispanohablante que muchos de ellos ya cuentan con versiones locales en español. También podemos encontrar recursos en cualquier idioma simplemente ingresando las palabras o frases en nuestra propia lengua... sea cual sea! Una vez conocidos estos fundamentos debemos comenzar a preparar nuestro website para que sea exitosamente tenido en cuenta. Para ello como hemos comentado anteriormente, debemos seguir ciertas reglas. A continuación veremos brevemente el funcionamiento de los motores de búsqueda.<br />
<strong>¿Cómo funcionan los Motores de Búsqueda?</strong><br />
Este tipo de buscadores recorren periódicamente [y de forma automática] internet en busca de nuevos sitios web, debemos entender que éste no es un servicio para quienes promocionamos, estas empresas trabajan fundamentalmente para el usuario que busca [que es quien acude al sitio regularmente] y no para los dueños de sitios web. Para también lograr ingresos por parte del promotor de su web, la mayoría de motores de búsqueda han incluido en los últimos tiempos opciones de pago para quienes desean aparecer en primeras posiciones e incluso algunos han intentado tomar el camino de listar exclusivamente a quienes abonan por ello. Con esto queremos decir que si bien el motor de búsqueda necesita imperiosamente actualizar de manera constante su base de datos, es tan grande la cantidad de sitios web existentes que listar su sitio no es algo que pueda quitarles el sueño. Nosotros somos quienes debemos trabajar para lograrlo.<br />
<strong>¿Qué analiza el motor de búsqueda en nuestro sitio?</strong><br />
Cuando el motor de búsqueda "pasa" por su sitio lo analiza según ciertos factores particulares y variables, estos factores están diseñados para optimizar al máximo la entrada de datos y hacer al buscador mas fidedigno, atractivo y actualizado, pero también para evitar el posible abuso por parte del webmaster. [Imagínense que espanto sería que las 20 primeras posiciones de Altavista, Google o Yahoo fuesen para un mismo sitio, o que al teclear "ebooks" aparecieran sitios de venta de alfombras, esto convertiría al buscador en una herramienta obsoleta] <br />
<br />
Por esta razón el "spider" también debe analizar y distinguir lo real del posible fraude. Destacaremos los siguientes puntos de análisis:<br />
<br />
Palabras predominantes en la totalidad del texto de la web<br />
<br />
Frecuencia de palabras y términos<br />
<br />
Proximidad de palabras<br />
<br />
Popularidad del sitio<br />
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Uno de los secretos mas exitosos para ser tenidos en cuenta por estos motores es presentar un sitio relevante, equilibrado en texto y con meta-tags que indiquen realmente el contenido de la web. Debemos intentar ser listados por los términos y palabras que realmente interesan en la búsqueda de nuestro producto y jamás caer en la trampa de adicionar términos populares que si bien son muy utilizados no identifican nuestra actividad. Sigan este consejo y verán mejores resultados.<br />
¿Qué son los meta-tags?<br />
Los meta-tags son secciones del código HTML que son analizadas por los motores de búsqueda en el paso por su sitio web, ellos no son visibles a los visitantes. Dependiendo del tipo de motor de búsqueda, los meta-tags pueden ser un elemento crucial para ser tomados en cuenta. Entre los meta-tags existentes no podemos olvidarnos nunca de incluir:<br />
<br />
Title<br />
Description<br />
Keywords<br />
Content<br />
Author<br />
¿Envío de datos manual o automático?<br />
Si bien el envío de datos automático puede ahorrarnos muchas horas de arduo trabajo y existe software medianamente efectivo, para un óptimo resultado es conveniente tomarse el tiempo necesario para realizar las inclusiones de forma manual y desde cada buscador en cuestión. Este modo de hacer las cosas pronto se ve recompensado con interesantes resultados. Si está en nuestra mano, hagamos siempre las inclusiones de forma manual y desde los formularios de alta originales y actualizados.<br />
<br />
Existen empresas en internet que con costos realmente accesibles realizan el envío manual de datos a buscadores, es una gran opción a tomar en cuenta. Si aún insistimos en usar el software de envío masivo de datos la recomendación es jamás hacerlo en cualquiera de los buscadores anteriormente seleccionados como los más importantes. Debido a la gran cantidad de datos recibidos muchos de ellos no listan mas que un 25% del total de webs recibidas y la prioridad es evidentemente para inclusiones desde la propia web.<br />
Actualmente existen centenares de buscadores que además de aceptar inclusiones toman sus datos de otros mas importantes, especialmente del archiconocido "Google". Muchos sitios reciben el 90% de su tráfico de búsquedas provenientes de Google y sus buscadores asociados. Tenga en cuenta este motor de búsqueda como uno de los mas interesantes del momento. Si logra posicionarse correctamente en Google habrá recorrido un importante tramo del arduo camino de la promoción en buscadores.<br />
<br />
¡Muchos éxitos en la promoción de su website y su ebook!Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-29342391785160261652011-07-25T14:36:00.000-07:002011-07-25T14:36:36.153-07:00Ya He Escrito Mi Libro ¿Y Ahora Qué?Tome el contenido de su libro, preparado en su procesador de textos habitual y proceda a su impresión en papel. Vamos a realizar la primera prueba de lectura.<br />
Una vez impreso, comenzando desde la última página lea avanzando hacia el principio del libro, utilice una regla para observar cada renglón de su libro. Este es un proceso algo tedioso y para realizarlo puede valerse de los servicios de un profesional freelance.<br />
<br />
¿Qué se busca durante este proceso?<br />
<br />
Lo que buscará son errores de redacción así como faltas ortográficas ¿Por qué de atrás hacia adelante? Cuando leemos, nuestros ojos de manera natural saltean las palabras que nos son familiares, lo que usualmente no nos permite ver si pudieran contar con algún error. Esta es la razón por la cual es importante tomarse el tiempo necesario para realizar una prueba de lectura desde el final hasta el inicio. Observando un renglón por vez usted no estará leyendo sino buscando posibles errores que sus ojos ignorarían si leyera el libro de la manera habitual.<br />
<br />
Como comentamos anteriormente, puede contratar un profesional para esta tarea. Ellos realizarán el trabajo y marcarán los sitios donde encuentren posibles errores. No harán cambios por usted, pero le indicarán donde podrían ser necesarios.<br />
<br />
Es vital que realice esta tarea o la encargue. En ningún caso elimine este paso. Si usted publica a través de una editorial, ellos realizarán este servicio. Sin embargo si publica por su cuenta, no tendrá esta ventaja. Aun así, existen varias empresas de autopublicación que lo ofrecen a un costo especial para sus clientes, pero tenga en cuenta que puede encontrar freelancers a un precio incluso más económico.<br />
<br />
Un sitio donde puede encontrar este tipo de profesionales es en Elance.Com. En esta web existen miles de freelancers ofreciendo la más variada gama de servicios. Asegúrese de estudiar el perfil del trabajador y los comentarios que han realizado otros clientes. Usted puede colocar su proyecto y recibir ofertas de presupuestos. Por favor no vaya directo al presupuesto más bajo, estudie la experiencia y el grado de satisfacción de los clientes anteriores y así asegurarse que el o la profesional sepan lo que están haciendo.<br />
<br />
Realizar la prueba de lectura de un libro no es como editarlo. La edición es un proceso totalmente diferente. Usted puede realizar este trabajo por cuenta propia o buscar una compañía que publique libros y haga el trabajo por usted. Hablaremos más tarde sobre la edición de su libro.<br />
Si finalmente se decanta por realizar la prueba de lectura usted mismo, tómese su tiempo y hágalo correctamente. No tenga prisa por culminar este trabajo ya que palabras con errores ortográficos o párrafos mal redactados pueden minar la profesionalidad de su texto de cara al lector. Usted desea que su libro luzca lo más profesional posible de manera que el lector se entusiasme con la lectura y se interese en usted como escritor y en lo que usted tiene para comunicar. Debe corregir todo tipo de errores, incluyendo también los de puntuación. Si no se siente capaz de realizar esta tarea ¡no lo dude! Pague un profesional que lo realice por usted.<br />
<br />
Si a pesar de lo explicado piensa que no necesita realizar la prueba de lectura tal como aquí la proponemos, al menos busque a alguien que lea el libro por completo y marque posibles errores que usted pueda estar pasando por alto. Recuerde que usted como autor, cuenta con una fuerte conexión con su libro que otros no poseen. De hacerlo usted mismo, deberá repetir el proceso una y otra vez. Un tercero puede asistirle y reducir el tiempo de manera sorprendente. Muchos profesionales cobrarán por página. Esta puede ser una de sus mejores inversiones si su proyecto es serio y pretende aumentar las posibilidades de éxito de su material.<br />
<br />
Recuerde que incluso los libros publicados por las grandes editoriales también cuentan con errores. Un error en un libro no significa que se acabe el mundo. Sin embargo una excesiva cantidad de errores pueden convertir una buena idea en un fracaso.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-85079493867415047032011-07-19T14:00:00.000-07:002011-07-19T14:00:29.960-07:00¿Es Posible Ganar Dinero Publicando Un Ebook?<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Por Daniel Valiente-. Muchas personas se preguntan si realmente son capaces de completar la tarea de escribir, publicar y comercializar un libro de manera que produzca beneficios. La realidad es que si puedes escribir un artículo -por ejemplo en un blog, foro o periódico local- también puedes escribir un libro.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Si piensas que lo más complejo del proceso es escribir el libro, tal vez sea bueno que leas este artículo.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">En un mundo de blogs, periódicos en línea y redes sociales, donde la información ESTÁ POR TODOS LADOS la pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué escribir, editar y publicar un LIBRO DIGITAL?</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">La respuesta es simple. Los ebooks continúan siendo los productos con mayor facilidad de comercialización en internet. Escribes, editas y publicas una vez y listo. El libro digital o ebook puede ser enviado a cada cliente de manera automática. Realmente solo debes automatizar el PROCESO DE VENTA y recibir tu cheque quincenal.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Lamentablemente... no todo es ESCRIBIR el libro.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Es cierto que...</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">(1) Los ebooks son fáciles de editar y colocar en el mercado. <br />
(2) No existe un inventario físico. <br />
(3) No existen costos de envío. <br />
(4) La inversión inicial es mínima o nula. <br />
(5) Todo puede ser automatizado.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Incluso los ebooks también pueden ser transformados en audio (sin demasiado esfuerzo) y ser comercializados como audiolibros en eBay, iTunes e incluso en Amazon.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Existen muchas formas de transformar en audiolibro un texto. Desde la conversión automática mediante programas de lectura, la contratación de un locutor o incluso la lectura por parte de usted mismo, el autor.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Pero entonces si TODO es tan fácil ¿Cuál es el truco?</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Bien...</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Existe un aspecto que hay que trabajar A FONDO y que muchos olvidan, pensando que alguien lo hará por ellos... el marketing. Si tu no te preocupas por el marketing de tu libro, creeme que nadie lo hará. Existen millones de libros en el mercado, ERES TU quien debe REALIZAR EL GRAN ESFUERZO para que tu libro SE COMERCIALICE CON EXITO.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Y lo primero es un plan de marketing para comercializar tu ebook. Puedes tener un plan mejor o peor... pero no puedes NO TENER un plan. Si tus lectores potenciales no saben que has escrito un libro, dificilmente podrán comprarlo.</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">¿Qué significa? Significa que junto con tu libro necesitarás una EFECTIVA página de venta y varias ideas originales para promocionar tu "producto".</span><br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;"><br />
Nos estamos viendo en el siguiente artículo y en Ciberautores.Com<br />
</span><span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">Daniel</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">>>>> <a href="http://www.ciberautores.com/">http://www.ciberautores.com</a> <<<<</span><br />
<br />
<span style="font-family: Verdana; font-size: 11pt;">* Daniel Valiente es escritor de artículos, traductor y colaborador en diferentes sitios de internet. Publica en Articulandia.Com, Articulo.Org, Blogguay.Com Y Ezine Articles, entre otras decenas de sitios de la red.</span>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-52960494604803617582011-06-26T10:33:00.000-07:002011-11-02T07:18:40.637-07:00Los Dispositivos De Lectura Electrónica ¿Por Cuál Decidirme?Para la próxima actualización de nuestro manual, planificamos incluir un nuevo capítulo -que ya estamos preparando- destinado a la explosión durante los útimos dos años de la nueva gama de dispositivos de lectura electrónica o eReaders.<br />
<br />
Quienes nos dedicamos a la edición electrónica (como tú y como yo) somos por lo general ávidos lectores y un dispositivo electrónico de lectura se nos hace imprescindible ya que pasamos varias horas delante de nuestra computadora y a la hora de leer nos gusta hacerlo comodamente en un sillón de nuestro estar o en el jardín. Pero además debemos dominar el tema porque...<br />
<br />
<strong>¡Por supuesto así también pensarán muchos de los clientes de nuestros libros!</strong><br />
<br />
Es verdad que los libros electrónicos pueden leerse en la propia computadora o incluso imprimirse, pero los lectores cada día demandan más confort y por ello han ido proliferando en el mercado los lanzamientos de una extensa gama de dispositivos de lectura electrónica de las más variadas características.<br />
<br />
El portátil podría ser una solución para leer de una manera "más cómoda" y transportar nuestros libros, pero todos sabemos que no lo es...<br />
<br />
Las nuevas "tabletas" (con el IPAD a la cabeza) son excelentes para la lectura de libros electrónicos en prácticamente cualquiera de los formatos existentes, incluído por supuesto el PDF. Pero el IPAD ciertamente cuenta con algunas desventajas si lo comparamos con un dispositivo de lectura electrónica específica como <a href="http://www.ciberautores.com/AmazonKindle" target="_blank">el Kindle de Amazon</a> y otros que desarrollaremos más adelante.<br />
<br />
¿Cuáles son estas "desventajas"?<br />
<br />
En el IPAD la pantalla se ilumina de forma similar a un computador personal, algo que no sucede en los <a href="http://www.ciberautores.com/AmazonKindle" target="_blank">dispositivos como Kindle</a>, donde la letra se imprime con la denominada "tinta electrónica", no existe parpadeo de la imagen y el consumo de energía es mínimo. Sin lugar a dudas la tinta electrónica ha sido uno de los pasos gigantes que ha dado la industria del libro electrónico desde su creación.<br />
<br />
La batería de un IPAD puede durar hasta diez horas de uso continuo -lo que por cierto es muy bueno- pero la de un Kindle o similar, puede durar días e incluso semanas. La tinta electrónica permite que la lectura incluso a pleno sol sea igual de satisfactoria que en un libro tradicional de papel.<br />
<br />
Por esta razón y a pesar de utilizar personalmente un IPAD para gran parte de mis lecturas (lo comentaré en otros artículos), si lo que deseas es un dispositivo EXCLUSIVAMENTE para leer con comodidad, te recomiendo un dispositivo de lectura de "tinta electrónica".<br />
<br />
¿Pero cuál comprar o cual recomendar a mis lectores?<br />
<br />
Existe un sinfín de posibilidades, pero entre ellas voy a comenzar destacando TRES que son las que vamos a continuar desarrollando más adelante.<br />
<br />
<a href="http://www.ciberautores.com/AmazonKindle" target="_blank">Amazon Kindle 3</a><br />
Sony PRS 650<br />
Paypre 6.2<br />
<br />
En nuestro sitio <a href="http://www.ciberautores.com/">www.ciberautores.com</a> estamos preparando secciones para ir desglosando características, ventajas y desventajas de <strong>cada uno de estos dispositivos</strong> y las nuevas opciones que van apareciendo.<br />
<br />
¡Hasta nuestro próximo artículo!Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-65413003838246023642011-06-14T07:22:00.000-07:002011-06-14T07:25:29.400-07:00Los 3 Errores Que No Debe Cometer Al Enviar Su Artículo A Los DirectoriosPara todos los escritores y no escritores que ven en internet el arma de comunicación más fascinante, ya es tiempo de comenzar a sacar de adentro toda esa creatividad escondida y difundirla a través de la red.<br />
<br />
<strong>¿Para que esperar más si tu deseo genuino es lanzarte como autor en la red?</strong><br />
<br />
<br />
Con las comunicaciones modernas, volvió la popularidad del poder de la información, una de las más antiguas y efectivas técnicas para captar prospectos ¡y lectores! que se conviertan en seguidores de por vida de lo que nosotros como autores tenemos para comunicar.<br />
<br />
Esta es la razón por la cual escribir artículos para promocionar nuestros ebooks y demás productos se ha convertido en una herramienta tan popular ¡gracias a internet!<br />
<br />
Existen varias herramientas interesantes para escribir mejores artículos y distribuirlos mas ampliamente, pero aun asi en muchos casos seguimos viendo solo una parte de la historia.<br />
<br />
En este análisis vamos a echar un vistazo a los 3 errores más comunes que se cometen al momento de redactar nuestras notas y artículos para promocionarnos y posicionarnos como autores.<br />
<br />
<br />
<strong>1. Confundir la promoción de los artículos con la razón para escribirlos. ¡ERROR!</strong><br />
<br />
En lo que a publicidad mediante artículos refiere, existen 3 beneficios clave que usted debe tener bien claros y en cuenta en todo momento si desea un artículo realmente optimizado y efectivo:<br />
<br />
A. Creación de marca<br />
B. Generación de prospectos<br />
C. Promoción<br />
<br />
Pero si usted desea que su artículo tenga éxito, solo debe existir un OBJETIVO FUNDAMENTAL y este es INFORMAR A SU AUDIENCIA. Si el artículo no se enfoca en este propósito fundamental, fallará en proveer cualquiera de los tres beneficios antes mencionados. ¿Por qué? Simplemente porque nadie estará interesado en leer su artículo.<br />
<br />
Antes de escribir, usted debe conocer de donde y como obtener personas interesadas en leer su artículo que luego pulsen los enlaces que usted coloque en su caja de recursos. Esto solo se logra generando contenido de calidad.<br />
<br />
<strong>2. Olvidarse de maximizar las oportunidades de promoción que otorga el marketing de artículos ¡ERROR!</strong><br />
<br />
Usted seguramente ya sepa que sus artículos deben contener enlaces hacia su sitio web. Pero ¿Sabe que es posible conseguir un mayor número de visitantes y mejorar su posicionamiento en buscadores trabajando más a fondo esa sección?<br />
<br />
¿Cómo?<br />
<br />
Colocando palabras clave en sitios estratégicos del artículo y la caja de recursos. Pero asegúrese hacerlo dentro de los límites permitidos.<br />
<br />
<br />
Recuerde que no solo se trata de llenar el artículo de enlaces hacia su sitio web. Parte importante en la promoción de su artículo es que sea tomado como referencia en el tema y republicado en otros directorios y sitios de la red basado en la CALIDAD DE SU TRABAJO. Mejor posicionamiento en buscadores también se traduce en grandes beneficios.<br />
<br />
Pero nada de esto que hemos comentado coloca demasiado dinero en su bolsillo ¿verdad? Existen otros factores que pueden convertir sus esfuerzos de promoción de sus artículos que disparen sus ingresos y no tan solo los visitantes hacia su sitio web.<br />
<br />
Preste atención a la siguiente oración:<br />
<br />
<strong><em>Prepare un plan en el que su artículo sea útil específicamente para la función que usted desea que cumpla dicho artículo. ¡Jamás pierda esto de vista!</em></strong><br />
<br />
<strong>3. Publicar artículos con contenido que no aporte nada a sus lectores. ¡ERROR</strong>!<br />
<br />
Tal vez durante el proceso de escribir artículos, usted piense que alcanza con preparar varios y añadir enlaces y más enlaces hacia sus recursos y productos. <br />
<br />
Cualquier visitante que logre captar siempre será positivo.<br />
Sepa algo AHORA sin esperar a escribir decenas de artículos que le hagan perder su valioso tiempo:<br />
<br />
Los directorios de artículos no están dispuestos a aceptar cualquier contenido que usted desee escribir. Cualquier directorio que se precie, solo premiará el contenido de calidad, incluso puede que publiquen su artículo, pero no prosperará en absoluto, el consejo es que no pierda su tiempo creando contenido de baja calidad.<br />
<br />
Si prepara contenido de calidad, no solo verá su artículo publicado en los directorios de su preferencia, sino que además el texto (y su caja de recursos) será tomado por otros directorios, sitios web y blogs, maximizando su difusión sin que usted mueva un dedo ¡tan solo debe crear contenido original y de calidad!<br />
<br />
Escriba artículos que los propietarios de directorios, blogs, boletines y sitios web, estén deseosos de republicar, esto disparará su audiencia potencial de la noche a la mañana. Se sorprenderá.<br />
<br />
La calidad de los artículos además de su temática también tiene en cuenta la ortografía, la redacción y el poder de síntesis. En el fondo solo se trata de su propia elección, entre conformarse con diez lectores los cinco minutos que permanece su artículo en primera página del directorio en cuestión, o miles de lectores leyendo su artículo por años. Y tan solo requiere un esfuerzo extra al momento de escribir.<br />
<br />
Si usted aprende a diferenciar entre artículos de calidad y simple relleno no original, habrá dado un paso crucial hacia el éxito dentro del marketing de artículos.<br />
<br />
¿Desea ampliar información y conocimientos sobre la publicación de artículos como método efectivo de promoción y posicionamiento como autor en la red?<br />
<br />
Hemos preparado un curso gratuito para que pueda sacarle un mayor partido al Marketing de Artículos, puede acceder a el cuando lo desee en:<br />
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<br />
Colaboración De Daniel Valiente, de TecnicasInfalibles.Com<br />
Leer más: <a href="http://www.articulandia.com/premium/article.php/30-07-2010Los-3-Errores-Que-No-Debe-Cometer-Al-Enviar-Su-Articulo-A-Los-Directorios.htm#ixzz1PGBpq0Ip">http://www.articulandia.com/premium/article.php/30-07-2010Los-3-Errores-Que-No-Debe-Cometer-Al-Enviar-Su-Articulo-A-Los-Directorios.htm#ixzz1PGBpq0Ip</a>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-61383063863586814922011-05-25T13:31:00.000-07:002011-05-25T13:31:53.504-07:00¿Por Qué Nadie Publica Los Artículos Que Escribes? Por Dani Valiente<span style="font-family: Georgia;"><b>¿Por Qué Nadie Publica Los Artículos Que Escribes?</b></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">Quienes me siguen desde hace algunos años y han tenido contacto conmigo saben que una de las principales actividades que recomiendo para promocionarse como autor en internet es la redacción de artículos y su publicación tanto en blogs propios como en foros o directorios de artículos.</span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">Hace algunos días navegando en internet encontré un artículo con un título que me llamó poderosamente la atención, el artículo se titulaba <strong>"¿Por qué odio tus artículos?"</strong> Bajo tan llamativo encabezado el autor enumeraba varios puntos MUY interesantes a tener en cuenta a la hora de redactar un artículo si deseamos ser leidos.</span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;"><strong>¡Se me ocurrió escribir mi propia versión del porqué yo odio tus artículos!</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;"><strong>¿Qué me estás queriendo decir? ¡Me mareas!</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">No vas al grano. En realidad no me importa nada de lo que escribes si no está relacionado con el centro de la cuestión que deseas exponer. Si tienes algo para agregar que no tenga que ver con el tema, prepara otro artículo...</span><br />
<br />
<span style="font-family: Tahoma;"><strong>¿De verdad llamas artículo a ese panfleto? Naaaaaaa</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: Tahoma;">¿Qué te hace pensar que deseamos que los lectores de nuestro directorio de artículos lean algo que no es más que pura propaganda sin ninguna elaboración? ¿En qué estabas pensando cuando escribiste eso?</span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;"><strong>¿Párrafos de una sola oración? ¿Me ves cara de tonto?</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">Salvo que estés escribiendo un diálogo, olvídalo. Di lo que tengas que decir con las palabras que necesites, no intentes generar un falso impacto. Si deseas escribir artículos, prepárate para ello... no es difícil, pero respeta a tus lectores como NORMA BASICA. Si no lo haces tu mismo ¿Quién lo hará por ti?</span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;"><strong>Oraciones muuuuuuuuuy largas ¡Me duermes!</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">Por favor utiliza la puntuación. ¡Es Gratis! Revisamos decenas de artículos para publicación en nuestros directorios y algunos son tan, tan, pero tan difíciles de leer ¡párrafos enteros sin un punto ni una coma! ¿Leerías algo así? Entonces... ¿por qué escribirlo?</span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;"><strong>Enlaces cada diez palabras... ¡Admiro tu ingenuidad!</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">¿Por qué alguna gente hace esto? Automáticamente doy al botón ELIMINAR cuando en alguno de mis directorios recibo más de un par de enlaces dentro del texto de un artículo. No tengo nada personal contra estos enlaces, pero me haces sentir que no te interesa en absoluto que lean lo que estás escribiendo. Parece que solo buscas desesperadamente q ue pulsen el enlace y salgan lo antes posible del artículo y DE NUESTRO SITIO. <strong>Si no te interesa a ti que lean lo que escribes ¿por qué habría de interesarme a mi?</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;"><strong>¿Faltas de ortografía? ¿Me has visto cara de maestra?</strong></span><br />
<br />
<span style="font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">Nadie es perfecto, pero tampoco comprarías una silla con tres patas, si no te tomas la molestia de dedicarle algo de tiempo a tu artículo y pasarle un corrector ortográfico ¿por qué me interesaría a mi publicarlo?</span><br />
<span style="font-family: Tahoma;">Un abrazo. Daniel</span><br />
<br />
<span style="font-family: Tahoma;">Daniel Valiente es escritor de artículos, traductor y colaborador en diferentes sitios de internet. Visite más cursos gratuitos en </span><a href="http://www.tecnicasinfalibles.com/"><span style="background-color: #ffcc00; color: #cc0000; font-family: Tahoma;"><strong>Http://www.TecnicasInfalibles.Com</strong></span></a><span style="font-family: Tahoma;"><br />
</span><br />
<span style="font-family: Tahoma;"><span style="font-family: Tahoma;">Autor: <b>Daniel Valiente</b></span></span><span style="font-family: Tahoma;"><br />
<br />
<span style="font-family: Tahoma;">Articulo publicado originalmente en <a href="http://www.articulandia.com/">Articulandia.Com</a></span></span>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-11853682461009162462011-05-10T08:34:00.000-07:002011-05-10T08:34:23.401-07:00Difrenciarnos Del Resto Con El Arma Más Poderosa: La OriginalidadNo cabe duda que poseer y administrar un negocio propio en internet es una experiencia liberadora en todos los sentidos. Miles de emprendedores a nivel mundial han descubierto en internet la oportunidad de trabajar para si mismos. En general es uno de los grandes objetivos de aquellos que desean publicar y comercializar sus propios trabajos en internet. Si estás en el grupo de los que lo han logrado y te encuentras en una posición en la que puedes decir que tu experiencia ha sido exitosa, no puedo más que darte mis más sinceras felicitaciones.<br />
<br />
No obstante, tengo una pregunta para hacerte:<br />
<br />
Aunque tu libro electrónico esté teniendo éxito, incluso un éxito mayor al que hubieras imaginado ¿existe alguna posibilidad de hacerlo aun de forma más efectiva? ¿Has notado si existen en tu sistema aun algunas "puertas de escape" por las que tus potenciales clientes salen sin haber adquirido tu libro y te preguntas ¿por qué? ¿por qué teniendo interés no logro vender al nivel que quisiera mi libro?<br />
<br />
Un gran problema con el mercadeo a través de internet es que cada semana aparecen en la red decenas de nuevos ebooks con maravillosa apariencia y es bastante usual que el creador de cada uno de ellos crea que acaba de lanzar algo a lo que nadie podrá resistirse de leer.<br />
<br />
Es común que el creador incluso ni sepa que probablemente en el mercado ya existen decenas de ideas similares al que él está ofreciendo como una increible novedad. Existe actualmente en internet una sobrecarga de información, esto hace que cada nuevo lanzamiento se convierta en una verdadera incertidumbre y mucho más complejo de lo que los "gurúes" nos suelen hacer pensar.<br />
<br />
Pero lo más importante es que realmente desarrollar un producto digital novedoso y a la vez exitoso no debería ser algo complejo si sabemos desmarcarnos REALMENTE del resto.<br />
<br />
En siguientes artículos vamos a desarrollar varios puntos en los que debe centrarse un "creador de infoproductos" para que su negocio se transforme en realmente eficiente y pueda "batir" a la competencia por el lado de la ORIGINALIDAD tanto de la presentación como del contenido.<br />
<br />
Seguimos en siguientes artículos.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-73661694092785007892011-04-28T08:20:00.000-07:002011-04-28T08:20:45.666-07:00¡Estoy Bloqueado! ¡No Puedo Continuar Escribiendo!No importa sobre que tema estés escribiendo es importante que vivas y disfrutes todo el proceso de preparar tu libro electrónico, de lo contrario puede convertirse en una tarea muy tediosa e interminable. Existe una sensación bastante común manifestada por muchos escritores y es la de "no estar yendo hacia ningún lado", sentirse frustrados en la mitad del texto, perdidos sin saber que camino tomar. Esto no es poco habitual y sucede a menudo incluso en escritores exitosos que ya cuentan con una audiencia definida. Tal vez te sientas identificado pero me digas ¡es apenas mi primer libro! Recuerda que hasta el más famoso de los escritores también se encontró en esa situación: la de su primer libro. No existe una receta mágica y todos debemos comenzar por allí. <br />
<br />
El secreto -si existe alguno- es creer en ti mismo y en tus habilidades. Actualmente en internet puedes encontrar toda la información que necesites para seguir adelante. Piensa en como era hace veinte años cuando no existía internet y sentirás un gran alivio de vivir en la época que vives.<br />
<br />
Estoy seguro que durante varias etapas de creación de tu libro creerás que tus ideas se han acabado o que tu libro no será lo suficientemente bueno, te sentirás estresado y dudarás de tu capacidad para completar tu proyecto. Esto es normal. Sentirse estresado y con esa sensación de no poder culminar un trabajo con la perfección deseada es algo muy común que le sucede a las mentes creativas.<br />
<br />
Cuando esto suceda, respira hondo, tómate un descanso y recuerda que ese momento pasará y pronto te sentirás con la misma emoción y motivación que tenías al comenzar a escribir. Si te sientes saturado y no ves la salida, descansa por ese día, duerme bien esa noche. Al otro día verás todo con otra claridad. Nos vemos en un próximo artículo.<br />
<br />
Visita a menudo <a href="http://www.ciberautores.com/">http://www.ciberautores.com</a>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-26525299861445831912011-03-16T14:37:00.000-07:002011-03-16T14:40:19.998-07:00Resolver viejos problemas con una nueva visión<span mce_style="font-family: verdana,geneva;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Hemos conversado durante boletines y posts anteriores sobre las diferentes temáticas que se comercializan con mayor éxito a través de internet. Lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que nos encontramos en el momento histórico perfecto para escribir un libro electrónico. La nueva industria editorial que se está gestando en internet necesita gente que vea el mundo tal cual es hoy -personas innovadoras que hayan dado el salto al nuevo milenio y sepan <b>resolver los viejos problemas con una nueva visión.</b></span></span><br />
<br />
<div align="left"><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Resolver los viejos problemas con una nueva visión. Interesante ¿verdad?</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Los libros electrónicos son una moderna, actual y poderosa herramienta para que gente de hoy (sin importar su edad), con ideas frescas y renovadas puedan diseminar su información entre millones de personas que navegan la red diariamente para encontrar las soluciones a sus diferentes problemas.</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Vamos a suponer que usted cuenta con una idea brillante, y su contenido puede ser volcado en un excepcional libro. De pronto podría encontrarse delante de su computadora, con una página en blanco de su Microsoft Word y preguntarse ¿Por qué? ¿Por qué debería yo complicarme escribiendo un libro cuando es prácticamente imposible que alguien me lo publique?</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Bien. Esto ya es historia antigua. Permítanos adelantarle que publicar un libro electrónico es algo totalmente diferente a lo que sucede con los libros impresos. ¡Porque usted <b>no necesita a nadie</b> para publicar su libro en formato electrónico! ¡Puede hacerlo usted mismo! ¡Por su cuenta!</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">[De hecho es lo que venimos enseñando en Ciberautores.Com a todos sus usuarios desde el año 2001]</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">A continuación vamos a centrarnos en los aspectos específicos en que difieren la industria de la publicación electrónica de la industria de la publicación impresa y las muchas razones por las que usted <b>si debe zambullirse ya mismo en su teclado</b> y comenzar a materializar esa gran idea que ronda en su cabeza desde hace tanto tiempo.</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Sinceramente, para muchos autores enviar su proyecto de libro impreso a las editoriales o agentes convencionales es similar a tener que caminar con una piedra en el zapato las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">No importa que tan bueno sea su libro o cuantas veces lo haya intentado, su manuscrito regresará una y otra vez como si se tratara de un bumerán en lugar de una valiosa pieza de información. Es decir, siempre la misma historia de siempre, repetida una, y otra, y otra vez. Cansa.</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Si es su caso, quizás, en su desesperación, usted haya tenido en cuenta la posibilidad de pagarse su propia edición, para luego despertar del sueño al enterarse de lo inaccesible que puede llegar a ser embarcarse en semejante empresa. </span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Muchas editoriales le requerirán un mínimo de copias y el total de la operación no será menor a varios miles de dólares. Esto es imposible para la gran mayoría. Impresión, encuadernación, distribución, envío, los costos en promoción... en fin, encárguese usted mismo de hacer los cálculos correspondientes. ¡Mientras tanto le recomendamos que se prepare una tila!</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Con la publicación electrónica todo esto ha cambiado.</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">El libro electrónico se ha transformado sin duda alguna en la gran alternativa y una de las razones principales es ¡que puede hacerlo usted mismo! Usted mismo puede editar y publicar su propio libro electrónico a través de internet.</span></div><div align="left"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br />
</span></div><div align="left"></div></div>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-57846535597932493632011-02-25T12:12:00.000-08:002011-02-25T12:13:23.601-08:00¿Tienes Prisa En Publicar Tu Ebook?¿Tienes prisa? Pues vamos al grano. Un error frecuente en muchos escritores que se lanzan a la aventura de escribir un ebook es que sienten cierta prisa por publicar y comenzar a ver resultados. Desean lanzar su proyecto lo antes posible y olvidan ciertos pasos vitales dentro del proceso de elaboración del contenido.<br />
<br />
¿Te ha sucedido algo parecido?<br />
<br />
Tal vez cuentan con una idea espectacular, pero puede que esta idea aun se encuentre en el estado que Jimmy Brown define en sus trabajos como "una idea a medio cocinar". <br />
<br />
Si no se ha profundizado demasiado en el estudio de la audiencia, no se ha realizado un estudio completo del tema, no se ha invertido el tiempo requerido para pulir el texto -entre tantos otros factores- los resultados del ebook pueden causar una verdadera frustración en su autor.<br />
<br />
Existen muchos escritores que tienen la tendencia a postergar la continuación de un libro una vez han redactado la mayor parte del contenido.<br />
<br />
¿Por qué sucede?<br />
<br />
Probablemente porque se carece de un plan definido de acción.<br />
<br />
Lo que facilita no caer en este círculo vicioso es PLANIFICAR PREVIAMENTE.<br />
<br />
Realizar un esquema previo con el plan paso a paso que vamos a seguir para redactar nuestro libro. Esto incluye desde la horas dedicadas a la investigación a la elaboración del título de la obra. T-O-D-O debe estar incluido en EL PLAN.<br />
<br />
Cada actividad relacionada con la preparación del ebook desde antes de escribir el primer renglón hasta su publicación deben estar incluidos en este esquema o guía de trabajo.<br />
<br />
Luego se trata de seguir estos pasos de la forma más fiel posible. <br />
<br />
Recuerda: lanzarse a escribir sin un objetivo claro puede resultar en una tarea interminable que en la mayoría de los casos acaba en una carpeta perdida de nuestro computador.<br />
<br />
Nos vemos en nuestro próximo artículo. Feliz Edición.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-29848434969033430812011-02-10T08:56:00.000-08:002011-02-10T09:04:16.098-08:00Encuentra Tus Lectores ¡Luego Escribe!La preocupación número uno de los escritores y en este caso de los escritores que publican a través de internet en formato digital es que su libro electrónico no se vende. En general es común que esto suceda cuando se escribe un libro, se publica y se esperan ventas sin contar con un plan de mercadeo para el mismo. No obstante, lo positivo de esta situación es que mueve al autor a dar un paso muchas veces olvidado por quienes publican en la red: investigar su mercado y analizar si realmente existe una audiencia para el mismo.<br />
<br />
Tal vez debería ser un paso previo a escribir cualquier libro si deseamos que produzca beneficios económicos: <strong>conocer si existe gente que estará interesada en leer lo que estamos por escribir</strong> e incluso pagar por hacerlo o por el contrario no existe un "mercado" para lo que deseamos publicar.<br />
<br />
Esta pequeña -o extensa según tus intereses- "investigación de mercado" debe determinar si la información que tienes intención de lanzar es "vendible", si existe un grupo más o menos aceptable de lectores interesados por -de momento- el tema sobre el que escribes.<br />
<br />
Especialmente cuando se escribe con el firme propósito de generar ingresos con un libro -de papel o digital, en este caso es exactamente lo mismo-, debe conocerse el mercado potencial antes de lanzarse a invertir tiempo y energía, ya que de no existir tal grupo de interés, probablemente estemos perdiendo ambas cosas, tiempo y energía.<br />
<br />
La conclusión es simple, investiga, busca y encuentra a tu audiencia ANTES de lanzar tu libro, incluso podría decirse ANTES de comenzar a escribirlo. Hoy en día gracias a internet contamos con un espectro más amplio para buscar y encontrar a nuestra audiencia, pero que este número millonario de internautas no nos maree ya que lo que buscamos no son millones de lectores sino tal vez algunos miles o podrían ser solo cientos PERO MUY interesados en el tema que deseamos comunicar.<br />
<br />
Ampliaremos sobre este tema en siguientes artículos.<br />
<br />
¡Un saludo!Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-90003955195942836332011-01-04T09:19:00.000-08:002011-01-04T09:20:15.977-08:00Bienvenidos al 2011... ¡Diferenciarte Marca La Diferencia!¿Qué hace a tu libro diferente? ¿Qué hace de ti un autor diferente? ¿Qué hace de tu libro un libro especial? ¿Por qué alguien debería elegir tu libro en lugar de cualquier otro? ¿Ofreces más contenido? ¿Ofreces más calidad? ¿Tu libro es más barato? ¿Presentas información que nadie antes ha publicado?<br />
<br />
Antes de comenzar a escribir tu libro ya debes plantearte estas cuestiones y encontrar la manera de diferenciarte del resto. Tu libro debe ofrecer ALGO que nadie más ofrezca.<br />
<br />
Algunos nuevos autores se preguntan porque su libro no se vende y responsabilizan de esto al sistema, al formato, a la tecnología, a la mala suerte ¡hasta a internet!... pero pocas veces son conscientes de no haberse diferenciado en absoluto. ¿Por qué razón alguien debería querer pagar por tu libro si existen cientos de opciones similares? ¿Una casualidad tal vez?<br />
<br />
Créeme cuando te digo... que tu ebook se venda solo depende de ti.<br />
<br />
El contenido de tu libro DEBE ser original y ofrecer en lo posible algo que nadie más ofrece. Siendo únicos tendremos muchas más opciones para competir. La pregunta MAS IMPORTANTE que debes hacerte al comenzar a escribir tu libro es:<br />
<br />
<strong>¿Qué razones harán que alguien se decida a comprar mi libro?</strong><br />
<br />
Apunta estas razones y tenlas en cuenta DURANTE TODO EL PROCESO DE REDACCION. Puede tratarse de información que nadie antes ha publicado o información similar con un estilo más ameno o una presentación más vistosa. Puedes diferenciarte de muchas maneras, lo que NO PUEDES es dejar de diferenciarte.<br />
<br />
Bienvenidos a un 2011 diferente en Ciberautores.ComJavier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-7838362305321437582010-12-10T08:13:00.000-08:002010-12-10T08:13:32.662-08:00Consejos Prácticos Para Comercializar Tu Libro ElectrónicoToda campaña de marketing debe comenzar con un plan y las cartas de venta para comercializar libros electrónicos no siguen una regla diferente. Si no planificas, es posible que no logres los objetivos que te pleanteas. Es importante establecer un plan de trabajo al cual poder acogerse y asi maximizar el rendimiento de nuestros libros electrónicos.<br />
<br />
Algunos consejos que debes tener en cuenta para realizar la mejor carta de venta para colocar en tu sitio web y comenzar a comercializar tu libro electrónico.<br />
<br />
Crea un FAQ o listado de preguntas frecuentes respondidas para tu libro electrónico. Averigua todo aquello que le interesa saber a tus potenciales clientes y luego redacta una sección de preguntas y respuestas, o bien captura las consultas por email y luego prepara una página con las que más se reiteran.<br />
<br />
Escribe una lista numerando los beneficios ¿Qué es lo que van a obtener los clientes con la compra de tu libro? ¿Qué les va a aportar a corto, mediano y largo plazo? ¿Qué pueden esperar de él y que no?<br />
<br />
Haz una lista con los regalos que vas a incluir. Selecciona los regalos (bonus) antes de escribir tu carta de venta. Creeme que su elección es tan importante de cara a la comercialización como tu propio producto. Amplía sobre ellos en tu carta de ventas e intégralos junto con tu libro. Genera un paquete completo donde la estrella por supuesto es tu ebook.<br />
<br />
Extiende una garantía. Muchas empresas y emprendedores ponen el grito en el cielo cuando se trata de dar garantía a sus productos. ¿Te ha pasado? Pero ahora te pregunto ¿has pensado bien en ello? La mayoría de pequeñas empresas se han construido en base a la garantía que ofrecen. Si pides que te retornen tu dinero por un producto que no ha sido de tu agrado, los negocios más pequeños lo harán de manera inmediata, es dificil encontrar quien se resista o ponga pegas en el negocio pequeño ¿por qué? La respuesta es que su capacidad de captar clientes es infinitamente menor a la de las grandes empresas y su reputación es la base del negocio.<br />
<br />
Reúne testimonios y publícalos. Si aun no los has conseguido porque se trata de un reciente lanzamiento, envía alguna copia a expertos o conocidos para que lean, evalúen y te envíen un testimoni honesto. Por favor, no inventes testimonios jamás.<br />
<br />
Y finalmente ¡Examina lo que hacen tus competidores! Lee las FAQs (preguntas frecuentes) de los sitios web de los demás profesionales de tu campo, mira que regalos están dando, que garantía ofrecen, cuanto cobran por el producto. Jamás copies ni una letra ¡Pero aprende de ellos!<br />
<br />
Más adelante seguiremos con más "tips" y consejos relacionados con la comercialización.<br />
<br />
Hasta la próxima.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-839718980661021292010-11-30T08:55:00.000-08:002010-11-30T08:57:49.139-08:00La Importancia De Organizarse A La Hora De Escribir Un LibroPor supuesto existen muchos métodos para "capturar" ideas, los continuaremos tratando más adelante. Hoy vamos a hablar un poco sobre la organización que se requiere a la hora de escribir un libro. Si no te organizas... simplemente ¡no tendrás libro! ¿Asi de importante es organizarse para escribir un libro? ¡TOTALMENTE!<br />
<br />
Quienes han leído nuestro manual (<a href="http://www.ciberautores.com/">http://www.ciberautores.com/</a>) saben la importancia que le otorgamos al elemento "organización", tal vez uno de los factores más importantes a tener en cuenta si deseamos finalizar con éxito nuestro proyecto.<br />
<br />
Escribir un libro no es tarea fácil, si te han dicho esto, te han mentido. Y si ya estás escribiendo o has escrito un libro o parte de él, sabes exactamente a lo que me refiero. Existen escritores que producen un libro en toda su vida, otros uno por año, otros uno cada seis meses, y autores que llegan a escribir un libro por mes. Si, un libro por mes, especialmente gracias a la facilidad de publicación en el formato digital. Pero para lograr esta velocidad de producción, deben forzosamente ORGANIZARSE.<br />
<br />
De Jimmy D. Brown aprendí algo que yo llamo el método de las 5 preguntas. Una vez que comienzas a escribir un libro, hazte estas simples preguntas a ti mismo:<br />
<br />
(1) ¿Cuál es el objetivo del libro o reporte que estoy por escribir?<br />
(2) ¿Cuál es el mensaje que deseo aportarle al lector?<br />
(3) ¿Qué hará de este libro algo diferente al material ya existente?<br />
(4) ¿Es creíble mi idea? Y si no lo es ¿Cómo puedo hacerla creíble?<br />
(5) ¿Qué tipo de investigación debo realizar para obtener el material necesario?<br />
<br />
Una vez respondidas estas preguntas de la forma más honesta posible, te encontrarás mucho más enfocado para poder comenzar. Nunca menosprecies el valor de la organización y su mantenimiento durante todo el proceso. A la hora de escribir un libro, si no tienes un plan, no llegarás a buen puerto. Así que planifica cada paso antes de darlo.<br />
<br />
Estamos en contacto. Hasta mañana.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-68870775564083622102010-11-26T10:55:00.000-08:002010-11-26T10:55:58.504-08:00La Televisión Y El Juego Del Alfabeto Como Generadores De IdeasAunque le llamemos la "caja tonta", la televisión es una gran fuente de información, la TV cubre prácticamente todos los temas existentes y seguramente encuentres allí algún elemento que sacuda tu creatividad y la ponga en acción. Hoy en día existen programas de todo tipo, desde entretenimiento a cultura, pasando por deportes y pasatiempos, todo puede encontrarse en la televisión.<br />
<br />
Si estás tratando un tema relacionado con la educación, la historia, la vida animal, el golf, salud y medicina, imagina todo lo que la TV puede aportar simplemente buscando los canales que se dedican a un tema en particular. Si por ejemplo escribes sobre animales, que tal sintonizar mas a menudo la National Geographic o el Discovery Channel. El control remoto puede depararte excelentes ideas para disparar tu proceso creativo.<br />
<br />
Antes hablamos de algo llamado el juego del alfabeto. Lo conocí leyendo a Jimmy D. Brown. Comenzamos con la letra A del alfabeto y anotamos todos lo que se nos venga a la mente y comiencen con dicha letra, vale para esto eventos, sitios, personas, objetos, verbos, etc. La meta es llegar a la zeta y llenar tu block de autor de nuevas ideas.<br />
<br />
Si tu tema es el mercadeo o la publicidad, la lista podría ser la siguiente:<br />
<br />
A. Atención al cliente<br />
B. Beneficios<br />
C. Construir una lista de suscriptores<br />
D. Duración de campañas<br />
E. Ebooks<br />
F. Frecuencia de seguimiento<br />
G. Google<br />
H. Horario de trabajo<br />
I. Inversion<br />
J. ...<br />
<br />
¡Si en alguna letra te quedas en blanco, simplemente conntinúa con la siguiente!<br />
¿Imaginas el potencial de ideas que genera este simple juego? Te reto a que lo intentes y luego me dices que tal te ha ido.<br />
<br />
Hasta mañana!Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-28002260049722464442010-11-24T11:14:00.000-08:002010-11-24T11:14:36.623-08:00Safe Creative presenta el nuevo Servicio Profesional de Asistencia JurídicaEl reconocido servicio online de registro de propiedad intelectual <strong>Safe Creative</strong> acaba de presentar su nuevo Servicio Profesional de Asistencia Jurídica. Compartimos.<br />
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De su comunicado:<br />
<br />
"Ampliamos la oferta de servicios profesionales a la asistencia legal para que podáis hacer consultas jurídicas referidas a cuestiones generales o requerir una orientación profesional a nuestros abogados especialiazados en propiedad intelectual; consultar la base de datos que hemos preparado con las consultas jurídicas más frecuentes; y poder redactar contratos, mediante el asistente de redacción, para gestionar las condiciones de licenciamiento, distribución, ámbito, período, precio etc, definidas por el autor para sus obras de propiedad intelectual. El servicio por ahora es para la jurisdicción española y en el futuro se añadirán otras."<br />
Puedes ampliar esta información:<br />
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<a href="http://es.safecreative.net/2010/11/23/el-servicio-de-asistencia-legal-profesional-ya-esta-disponible/">http://es.safecreative.net/2010/11/23/el-servicio-de-asistencia-legal-profesional-ya-esta-disponible/</a>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-52916845492268364802010-11-22T17:10:00.000-08:002010-11-22T17:10:28.495-08:00Obteniendo Más Ideas Para Escribir Nuestro Libro<div style="margin-bottom: 0in;">Otra excelente manera de obtener ideas para nuestro libro -cualquiera sea su temática- es utilizar las memorias de nuestra infancia. Se trata de un excelente ejercicio para reactivar la creatividad. Siéntate con un cuaderno o tu block de notas y comienza escribiendo las experiencias vividas durante tu niñez y adolescencia. Comienza en una edad específica e intenta recordar tu escuela, tus amigos, tu perro, la ropa que utilizabas, escribe todo lo que recuerdes. Te sorprenderás al ver cuantas ideas vienen a tu cabeza y lo útiles que podrán resultar para el libro que estás preparando. Recuerda, no importa el tema sobre el que estés escribiendo tu libro, en todos los casos verás el resultado.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Visita el sitio donde vivías de pequeña o pequeño, conversa con otros miembros de la familia que hace tiempo no ves y pídeles que te cuenten historias relacionadas contigo y con la época que allí viviste. Si aun no tienes claro sobre qué escribir tu primer libro, tu segundo o tu tercero, encontrarás ideas muy valiosas por donde comenzar. Haz el intento y luego me comentas los resultados.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Hemos mencionado conversar con la gente, este es un método espectacular para obtener nuevas ideas. Escuchar a los demás. Escucha a la gente siempre. En el trabajo, en las tiendas, en el supermercado, en la universidad o donde te encuentres. Conviértete en un oído humano. Siempre escucha lo que la gente tiene para decir... y luego anótalo en tu block.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Sobre qué temas están conversando? Qué es aquello que a la gente le interesa? De los tópicos cotidianos surgen las mejores ideas para desarrollar. Por qué? Porque son los intereses propios de la gente. Los mejores escritores tienen una gran capacidad para escuchar tanto como la tienen para escribir. Trabaja en esta habilidad y te convertirás en un gran comunicador de ideas.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Frecuenta conferencias y seminarios, tanto sean por internet como presenciales. Entrevistate con personas a todo nivel y absorbe toda la información que seas capaz, contarás alli con un recurso inigualable para obtener ideas frescas que luego utilizarás en tu libro.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">No solo escuches a las personas mayores, recuerda también a los niños, su capacidad de imaginación y fantasía supera en general a la de cualquier adulto. Siéntate y habla con los niños. Entra en su mundo. Si tienes hijos, sobrinos o nietos viviendo contigo, tienes una fuente inagotable de ideas a pocos metros de ti. Utilízala. Recuerda apuntar en tu block todo aquello que te parezca interesante.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Luego... regresa aquí y cuéntame tus resultados.</div>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-58469445410558806942010-11-22T05:09:00.000-08:002010-11-22T05:39:07.629-08:00¿Qué es el BRAINSTORMING o "tormenta de ideas"?Cuando te encuentras con un grupo de familiares, de amigos o de otros escritores como tu, el brainstorming es una excelente manera de llenar tu block con ideas frescas para desarrollar en tu libro. Especialmente en esos momentos en que estás pausado en tu creatividad y crees que ya no se te ocurrirán mas ideas ¡utiliza el brainstorming!<br />
<br />
Simplemente siéntate con el grupo y anímales a que lancen ideas sin importar lo locas o atrevidas que parezcan u organiza un juego en ronda en el que cada persona escriba una idea en un papel y la coloque en un sombrero, pasándolo al siguiente para luego leerlas o representarlas. Este tipo de sesiones "mastermind" tan comunes en los Estados Unidos cada día se aplican más en nuestro universo latino.<br />
<br />
¡Realmente te sorprenderás con los resultados!<br />
<br />
Tus amigos aportarán ideas que a ti jamás se te hubieran ocurrido. Ofrecerán opiniones que tu nunca habías considerado ¿Por qué? Tan simple como que cada uno tiene su forma propia de pensar y de ver las cosas (¡aunque a veces nos cueste asumirlo!)<br />
<br />
De manera que si tienes proeblemas para generar ideas para tu libro o ampliar sobre un tema que estás desarrollando, no lo pienses más, reúne un grupo de amigos en tu casa el próximo fin de semana y realiza preguntas. Explícales sobre lo que estás escribiendo y solicítales ideasa, sugerencias, opiniones personales y puntos de vista.<br />
<br />
Probablemente cuando antes mencionamos que debías investigar te imaginabas que se trataba de estar hasta las cinco de la mañana en la computadora tomando notas con diez libros abiertos en tu escritorio, diez navegadores a la vez y dos litros de café. La palabra "investigar" causa ansiedad en muchos escritores al comenzar, pero puede convertirse en algo divertido si nos lo proponemos.<br />
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En siguientes posts, lanzaremos más ideas para facilitar este proceso creativo.<br />
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¡Saludos a todos!Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-21066619164951824232010-11-18T09:53:00.000-08:002010-11-18T09:55:13.248-08:00¿Dónde y cómo conseguir ideas para escribir un ebook?Varios lectores del blog me han sorprendido al prestarle una atención mayor a la que esperaba en el tema "libros sobre como ganar dinero", en realidad tan solo se trataba de una referencia a uno de los temas que más habitualmente encontramos en el mercado digital, sobre todo en las primeras instancias. En ningún momento quisimos referirnos a la parte superficial y de aquí la aclaración. <br />
<br />
Dentro de esta categoría nos referimos a textos relacionados con la creación y comercialización de productos, negocios e inversiones, publicidad, obtención de empleo, preparación de currículums y entrevistas de trabajo, manejo de finanzas personales, administración, ahorro, bolsa de valores, emprendimientos personales, etc. Es decir, jamás estamos siquiera haciendo mención a ese tipo de ebooks "hagase millonario en una semana" que abundan en la red y a los que hay que ignorar tal como debemos hacerlo con aquellos que prometen adelgazar 20 kg en diez dias o aprender un idioma en cinco. Lo importante no es la temática en si, sino la seriedad con la que sea tratada la misma.<br />
<br />
Mas adelante continuaremos con temas sobre los que puedes desarrollar tu propio libro electrónico ya que también ¡podría escribirse un libro entero sobre temas sobre los cuales escribir un libro! Pero ¿qué sucede cuando ya has elegido ese tema? ¿Qué tipo de información ofrecerás en tu libro? ¿Dónde obtener ideas? Muchos visitantes de nuestro sitio nos aseguran haber encontrado el tema perfecto pero no se sienten capaces de crear un libro que supere las veinte páginas ¡Necesitan más ideas!<br />
<br />
Para comenzar, vamos a proponer algunas alternativas y métodos para obtener ideas con las cuales profundizar cualquier tema que hayamos seleccionado para desarrollar y las iremos ampliando una a una en nuestros siguientes posts.<br />
<br />
(a) Brainstorming<br />
(b) Experiencias personales<br />
(c) ¡Oir a los demás!<br />
(d) Navegar en internet<br />
(e) Ver cine y TV<br />
(f) Juego del alfabeto<br />
(g) Realizar entrevistas<br />
<br />
Por el momento, un afecutoso saludo.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-63927542509283159532010-11-18T06:19:00.000-08:002010-11-18T06:20:08.218-08:00Las actividades para el tiempo libreEbooks que actualmente cuentan con gran éxito de ventas son también aquellos relacionados con los <strong>pasatiempos y los hobbies</strong>. A la gente le encanta realizar actividades en su tiempo libre y obtener esa gratificación personal del tiempo bien empleado. Ahora aprovechando internet es posible descubrir cuáles son las actividades de ocio más comunes y generar muchas ideas sobre las cuales desarrollar un libro electrónico si lo que usted desea es que su ebook sea un éxito comercial.<br />
<br />
Manualidades, actividades deportivas, reparaciones en el hogar, coleccionismo y cualquier tipo de información sobre "cómo hacerlo usted mismo" pueden convertirse en temas de éxito si se sabe plasmarlo en un libro electrónico. Cómo mejorar su drive en tenis, como mejorar su técnica al tocar la guitarra o el piano, cómo organizar su casa, cómo sorprender con trucos de magia, como divertir a los niños, cómo entrenar a su perro... y la lista es interminable.<br />
<br />
Tal vez usted posea esta información mientras muchas personas investigan diariamente internet en búsqueda de lo que usted aun no ofrece. Es un excelente momento para pasar a la acción.<br />
<br />
El ocio y la recreación forma parte esencial de nuestra vida cotidiana y todos contamos con varias actividades que realizamos en nuestro tiempo libre. Y por supuesto ¡invertimos dinero en estos pasatiempos!<br />
<br />
A todos aquellos que nos consultan diariamente sobre qué tema escribir pero que a su vez sea rentable, sin duda las actividades en tiempo libre son un excelente camino a considerar.<br />
<br />
Hasta el próximo post.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-33849824325779414312010-11-16T17:47:00.000-08:002010-11-16T17:47:44.214-08:00¿Libros sobre relaciones personales y de pareja? ¿Se venden?Otra temática que actualmente hace furor en ventas en el formato electrónico es la concerniente a las relaciones personales y de pareja. Más allá de tabúes o prejuicios sobre lo que elegimos para escribir, es un tópico que acapara la atención de millones de ciberlectores en el mundo entero y si has visitado nuestro sitio habrás comprobado que muchos autores que desarrollan sus ebooks siguiendo los lineamientos de nuestro manual, se dedican a este tema tan trascendental en la vida de los seres humanos desde los mismos orígenes de la especie: las relaciones interpersonales y de pareja.<br />
<br />
Existen decenas de ideas que pueden abordarse dentro de este apartado y si posees los conocimientos necesarios para desarrollarlo, posiblemente estemos ante un nuevo bestseller en la industria del ebook en español ¿Por qué? Porque existe una enorme (realmente enorme) demanda y una escasa oferta en nuestro idioma, esto es algo que puedes comprobar rápidamente visitando algunos foros de debate en los que participan personas interesadas en mejorar sus relaciones personales y de pareja. ¿Algunas ideas?<br />
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Cómo encontrar tu pareja perfecta<br />
Cómo ser más romántico/a con tu pareja<br />
Cómo vivir un matrimonio duradero<br />
Cómo lograr que la gente se fije en ti<br />
Cómo ser un mejor padre/madre<br />
Cómo criar a tus hijos de forma saludable<br />
Cómo conquistar a la chica/chico de tus sueños<br />
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La lista sería interminable ya que la felicidad de los seres humanos se basa en las relaciones con el entorno y con las demás personas. Si conoces la forma de aportar ideas que favorezcan la felicidad de las personas o simplemente cuentas con una experiencia de vida que todos disfrutan oyendo en las reuniones a las que asistes ¿por qué no llegar un poco más lejos? Considera escribir un ebook, creeme que tu material será muy bien recibido. Muchos visitantes de nuestro sitio nos preguntan a menudo cuáles son los temas que venden, existen decenas de temas a los que el formato electrónico les sienta de maravilla, sin lugar a dudas las relaciones personales y de pareja es uno de ellos.<br />
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Nos vemos en el siguiente post.<br />
Un saludo.Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-40631572769610536942010-11-11T07:51:00.000-08:002010-11-11T07:51:40.243-08:00¿Sobre Qué Escribir Si Deseamos Que Nuestros Libros Se Vendan En Internet?<div style="margin-bottom: 0in;">La gran pregunta que muchos escritores de libros electronicos se realizan a si mismos es ¿sobre qué escribir? ¿Cuáles son esos temas que la gente desea leer y que generarán genuino interes en los lectores?</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Internet ha cambiado nuestro modo de vida, la forma de comunicarnos, de comprar, de hacer negocios, de obtener respuestas... pero no ha cambiado lo que deseamos y las cosas por las que nos sentimos atraídos en nuestra vida cotidiana. En nuestros primeros posts dedicaremos un espacio a esos temas “candentes” que siempre han despertado y despertarán el interés de tus lectores.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">El primero de todos, aunque a veces se intente “camuflar” o quede algo superficial mencionarlo, es la generación de ingresos, si... obtener información que nos permita ganar dinero. ¿Suena frío e intreresado? Probablemente. Pero si vamos a hablar de los temas que venden en internet, tenemos la obligación de darle el espacio que le corresponde. Internet está plagado de personas buscando datos que le permitan establecer un negocio o una actividad lucrativa. </div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Si puedes mostrar a la gente como ganar dinero, por supuesto de una forma legal y moral, te aseguro que muchos lectores estarán interesados en adquirir tu trabajo. Es por esta razón que los libros relacionados con el “Internet Marketing” y sobre “Cómo hacer negocios”, pueden encontrarse en mayor cantidad, no solo en internet, sino también en cualquier librería de barrio. Sal a dar una vuelta por ellas o simplemente recorre los libros que se comercializan en internet y compruébalo tu mismo</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">Es un hecho, la gente busca maneras de hacer dinero, es innegable y no vamos a taparnos los ojos ante eso. Si tienes un sistema o has aprendido como lograrlo y te sientes capaz para escribir sobre ese tema, adelante, tienes literalmente millones de clientes potenciales.</div><div style="margin-bottom: 0in;"><br />
</div><div style="margin-bottom: 0in;">En próximos posts, te comentaré sobre cuatro o cinco tópicos más que la gente actualmente está comprando en internet, especialmente en el formato electrónico, que es el que a nosotros nos atañe. Te espero aquí mismo para seguir desarrollando este apasionante tema.<br />
<br />
Saludos cordiales<br />
Javier Carbajal<br />
Director de Ciberautores.Com<br />
<a href="http://www.ciberautores.com/"><span style="color: #888888;">http://www.ciberautores.com/</span></a> <br />
</div>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com12tag:blogger.com,1999:blog-6696658682875137216.post-54795980332627002722010-11-09T07:49:00.000-08:002010-11-09T07:51:09.259-08:00¿Por qué publicar en internet?¿Por qué escribe la gente? ¿Por qué ese deseo tan voraz de escribir que viene acompañado de la necesidad de ser leídos? Las razones pueden ser de la mas variada índole. Algunos lo hacen por pasión, otros porque aman el desafío, otros por plasmar sus pensamientos en letras, otros porque desean mostrar al mundo sus habilidades, otros simplemente por la fama y el nombre que ello genera.<br />
<br />
Y otros, como dice Jimmy D. Brown, porque desean hacer de su habilidad de escribir una forma de generar ingresos. Transformar su pasión en su modo de vida. Quienes han visitado nuestro sitio a menudo, conocen mi admiración por Jimmy D. Brown, mas allá de su trayectoria como mentor, las ideas que me ha aportado han marcado en cierta forma el rumbo que ha ido tomando nuestro sitio a lo largo de los años.<br />
<br />
Según Jimmy, si observamos un poco la historia, tanto los grandes escritores como aquellos que apenas comienzan a deslizar la pluma sobre el papel, experimentan varias cosas en común:<br />
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Todos tardan un tiempo en encontrar el tema que los convierte en autores exitosos. Todos deben aprender a ser organizados y a esforzarse para completar su trabajo. Todos necesitan motivación, inspiración y todos tienen un método determinado para desarrollar nuevas ideas. Todos intentan explotar al máximo su creatividad para poder liberarla ante sus lectores, de manera que estos disfruten y aprendan de lo que ellos tienen para comunicar y compartir. Todos, prácticamente sin excepción, cuentan con la meta de proveer una información de la que otros de una manera u otra puedan verse beneficiados.<br />
<br />
Después de tantos años en el tema, dedicados a proveer ideas a todos quienes apostaron por nuestro manual como guía para escribir, editar y publicar por cuenta propia a través de internet, teníamos pendiente la creación de un blog dinámico a través del cual comunicarnos de una forma mas personal. Por supuesto el blog no va a ser un sustituto de nuestra guía, pero estamos seguros que servirá para poner en rumbo a todos aquellos que por una razón u otra no se deciden a lanzarse al ruedo. Tampoco sustituirá la comunicación personal que ha caracterizado al sitio con cada uno de nuestros clientes y visitantes.<br />
<br />
Esperamos que esta nueva experiencia sea del agrado de todos, sera un placer mantenerme en contacto con usted a través de este medio.<br />
<br />
Saludos cordiales<br />
Javier Carbajal<br />
Director de Ciberautores.Com<br />
<a href="http://www.ciberautores.com/">http://www.ciberautores.com/</a>Javier I Carbajalhttp://www.blogger.com/profile/13389619265536545241noreply@blogger.com5