miércoles, 16 de marzo de 2011

Resolver viejos problemas con una nueva visión

Hemos conversado durante boletines y posts anteriores sobre las diferentes temáticas que se comercializan con mayor éxito a través de internet. Lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que nos encontramos en el momento histórico perfecto para escribir un libro electrónico. La nueva industria editorial que se está gestando en internet necesita gente que vea el mundo tal cual es hoy -personas innovadoras que hayan dado el salto al nuevo milenio y sepan resolver los viejos problemas con una nueva visión.

Resolver los viejos problemas con una nueva visión. Interesante ¿verdad?

Los libros electrónicos son una moderna, actual y poderosa herramienta para que gente de hoy (sin importar su edad), con ideas frescas y renovadas puedan diseminar su información entre millones de personas que navegan la red diariamente para encontrar las soluciones a sus diferentes problemas.

Vamos a suponer que usted cuenta con una idea brillante, y su contenido puede ser volcado en un excepcional libro. De pronto podría encontrarse delante de su computadora, con una página en blanco de su Microsoft Word y preguntarse ¿Por qué? ¿Por qué debería yo complicarme escribiendo un libro cuando es prácticamente imposible que alguien me lo publique?

Bien. Esto ya es historia antigua. Permítanos adelantarle que publicar un libro electrónico es algo totalmente diferente a lo que sucede con los libros impresos. ¡Porque usted no necesita a nadie para publicar su libro en formato electrónico! ¡Puede hacerlo usted mismo! ¡Por su cuenta!
[De hecho es lo que venimos enseñando en Ciberautores.Com a todos sus usuarios desde el año 2001]

A continuación vamos a centrarnos en los aspectos específicos en que difieren la industria de la publicación electrónica de la industria de la publicación impresa y las muchas razones por las que usted si debe zambullirse ya mismo en su teclado y comenzar a materializar esa gran idea que ronda en su cabeza desde hace tanto tiempo.

Sinceramente, para muchos autores enviar su proyecto de libro impreso a las editoriales o agentes convencionales es similar a tener que caminar con una piedra en el zapato las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

No importa que tan bueno sea su libro o cuantas veces lo haya intentado, su manuscrito regresará una y otra vez como si se tratara de un bumerán en lugar de una valiosa pieza de información. Es decir, siempre la misma historia de siempre, repetida una, y otra, y otra vez. Cansa.

Si es su caso, quizás, en su desesperación, usted haya tenido en cuenta la posibilidad de pagarse su propia edición, para luego despertar del sueño al enterarse de lo inaccesible que puede llegar a ser embarcarse en semejante empresa.

Muchas editoriales le requerirán un mínimo de copias y el total de la operación no será menor a varios miles de dólares. Esto es imposible para la gran mayoría. Impresión, encuadernación, distribución, envío, los costos en promoción... en fin, encárguese usted mismo de hacer los cálculos correspondientes. ¡Mientras tanto le recomendamos que se prepare una tila!

Con la publicación electrónica todo esto ha cambiado.

El libro electrónico se ha transformado sin duda alguna en la gran alternativa y una de las razones principales es ¡que puede hacerlo usted mismo! Usted mismo puede editar y publicar su propio libro electrónico a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario