viernes, 25 de febrero de 2011

¿Tienes Prisa En Publicar Tu Ebook?

¿Tienes prisa? Pues vamos al grano. Un error frecuente en muchos escritores que se lanzan a la aventura de escribir un ebook es que sienten cierta prisa por publicar y comenzar a ver resultados. Desean lanzar su proyecto lo antes posible y olvidan ciertos pasos vitales dentro del proceso de elaboración del contenido.

¿Te ha sucedido algo parecido?

Tal vez cuentan con una idea espectacular, pero puede que esta idea aun se encuentre en el estado que Jimmy Brown define en sus trabajos como "una idea a medio cocinar".

Si no se ha profundizado demasiado en el estudio de la audiencia, no se ha realizado un estudio completo del tema, no se ha invertido el tiempo requerido para pulir el texto -entre tantos otros factores- los resultados del ebook pueden causar una verdadera frustración en su autor.

Existen muchos escritores que tienen la tendencia a postergar la continuación de un libro una vez han redactado la mayor parte del contenido.

¿Por qué sucede?

Probablemente porque se carece de un plan definido de acción.

Lo que facilita no caer en este círculo vicioso es PLANIFICAR PREVIAMENTE.

Realizar un esquema previo con el plan paso a paso que vamos a seguir para redactar nuestro libro. Esto incluye desde la horas dedicadas a la investigación a la elaboración del título de la obra. T-O-D-O debe estar incluido en EL PLAN.

Cada actividad relacionada con la preparación del ebook desde antes de escribir el primer renglón hasta su publicación deben estar incluidos en este esquema o guía de trabajo.

Luego se trata de seguir estos pasos de la forma más fiel posible.

Recuerda: lanzarse a escribir sin un objetivo claro puede resultar en una tarea interminable que en la mayoría de los casos acaba en una carpeta perdida de nuestro computador.

Nos vemos en nuestro próximo artículo. Feliz Edición.

2 comentarios:

  1. Esta situación le sucede tanto a escritores novatos como ha profesionales o con cierta experiencia.

    En lo personal, una de las cosas que más me gusta hacer, es precisamente escribir.Sólo que he notado que no enfoco esa maravillosa labor en "monetizar" dicha actividad.

    Es decir, escribo muchas cartas, casi a diario, tengo mis escritos personales: diarios; publico en mi web personal y también colaboro en varios medios publicitarios.

    Mas no cobro por ello.

    ¿Es curioso no?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar