jueves, 10 de febrero de 2011

Encuentra Tus Lectores ¡Luego Escribe!

La preocupación número uno de los escritores y en este caso de los escritores que publican a través de internet en formato digital es que su libro electrónico no se vende. En general es común que esto suceda cuando se escribe un libro, se publica y se esperan ventas sin contar con un plan de mercadeo para el mismo. No obstante, lo positivo de esta situación es que mueve al autor a dar un paso muchas veces olvidado por quienes publican en la red: investigar su mercado y analizar si realmente existe una audiencia para el mismo.

Tal vez debería ser un paso previo a escribir cualquier libro si deseamos que produzca beneficios económicos: conocer si existe gente que estará interesada en leer lo que estamos por escribir e incluso pagar por hacerlo o por el contrario no existe un "mercado" para lo que deseamos publicar.

Esta pequeña -o extensa según tus intereses- "investigación de mercado" debe determinar si la información que tienes intención de lanzar es "vendible", si existe un grupo más o menos aceptable de lectores interesados por -de momento- el tema sobre el que escribes.

Especialmente cuando se escribe con el firme propósito de generar ingresos con un libro -de papel o digital, en este caso es exactamente lo mismo-, debe conocerse el mercado potencial antes de lanzarse a invertir tiempo y energía, ya que de no existir tal grupo de interés, probablemente estemos perdiendo ambas cosas,  tiempo y energía.

La conclusión es simple, investiga, busca y encuentra a tu audiencia ANTES de lanzar tu libro, incluso podría decirse ANTES de comenzar a escribirlo. Hoy en día gracias a internet contamos con un espectro más amplio para buscar y encontrar a nuestra audiencia, pero que este número millonario de internautas no nos maree ya que lo que buscamos no son millones de lectores sino tal vez algunos miles o podrían ser solo cientos PERO MUY interesados en el tema que deseamos comunicar.

Ampliaremos sobre este tema en siguientes artículos.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario