jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Dónde y cómo conseguir ideas para escribir un ebook?

Varios lectores del blog me han sorprendido al prestarle una atención mayor a la que esperaba en el tema "libros sobre como ganar dinero", en realidad tan solo se trataba de una referencia a uno de los temas que más habitualmente encontramos en el mercado digital, sobre todo en las primeras instancias. En ningún momento quisimos referirnos a la parte superficial y de aquí la aclaración.

Dentro de esta categoría nos referimos a textos relacionados con la creación y comercialización de productos, negocios e inversiones, publicidad, obtención de empleo, preparación de currículums y entrevistas de trabajo, manejo de finanzas personales, administración, ahorro, bolsa de valores, emprendimientos personales, etc. Es decir, jamás estamos siquiera haciendo mención a ese tipo de ebooks "hagase millonario en una semana" que abundan en la red y a los que hay que ignorar tal como debemos hacerlo con aquellos que prometen adelgazar 20 kg en diez dias o aprender un idioma en cinco. Lo importante no es la temática en si, sino la seriedad con la que sea tratada la misma.

Mas adelante continuaremos con temas sobre los que puedes desarrollar tu propio libro electrónico ya que también ¡podría escribirse un libro entero sobre temas sobre los cuales escribir un libro! Pero ¿qué sucede cuando ya has elegido ese tema? ¿Qué tipo de información ofrecerás en tu libro? ¿Dónde obtener ideas? Muchos visitantes de nuestro sitio nos aseguran haber encontrado el tema perfecto pero no se sienten capaces de crear un libro que supere las veinte páginas ¡Necesitan más ideas!

Para comenzar, vamos a proponer algunas alternativas y métodos para obtener ideas con las cuales profundizar cualquier tema que hayamos seleccionado para desarrollar y las iremos ampliando una a una en nuestros siguientes posts.

(a) Brainstorming
(b) Experiencias personales
(c) ¡Oir a los demás!
(d) Navegar en internet
(e) Ver cine y TV
(f) Juego del alfabeto
(g) Realizar entrevistas

Por el momento, un afecutoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario