viernes, 26 de noviembre de 2010

La Televisión Y El Juego Del Alfabeto Como Generadores De Ideas

Aunque le llamemos la "caja tonta", la televisión es una gran fuente de información, la TV cubre prácticamente todos los temas existentes y seguramente encuentres allí algún elemento que sacuda tu creatividad y la ponga en acción. Hoy en día existen programas de todo tipo, desde entretenimiento a cultura, pasando por deportes y pasatiempos, todo puede encontrarse en la televisión.

Si estás tratando un tema relacionado con la educación, la historia, la vida animal, el golf, salud y medicina, imagina todo lo que la TV puede aportar simplemente buscando los canales que se dedican a un tema en particular. Si por ejemplo escribes sobre animales, que tal sintonizar mas a menudo la National Geographic o el Discovery Channel. El control remoto puede depararte excelentes ideas para disparar tu proceso creativo.

Antes hablamos de algo llamado el juego del alfabeto. Lo conocí leyendo a Jimmy D. Brown. Comenzamos con la letra A del alfabeto y anotamos todos lo que se nos venga a la mente y comiencen con dicha letra, vale para esto eventos, sitios, personas, objetos, verbos, etc. La meta es llegar a la zeta y llenar tu block de autor de nuevas ideas.

Si tu tema es el mercadeo o la publicidad, la lista podría ser la siguiente:

A. Atención al cliente
B. Beneficios
C. Construir una lista de suscriptores
D. Duración de campañas
E. Ebooks
F. Frecuencia de seguimiento
G. Google
H. Horario de trabajo
I. Inversion
J. ...

¡Si en alguna letra te quedas en blanco, simplemente conntinúa con la siguiente!
¿Imaginas el potencial de ideas que genera este simple juego? Te reto a que lo intentes y luego me dices que tal te ha ido.

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario