martes, 9 de noviembre de 2010

¿Por qué publicar en internet?

¿Por qué escribe la gente? ¿Por qué ese deseo tan voraz de escribir que viene acompañado de la necesidad de ser leídos? Las razones pueden ser de la mas variada índole. Algunos lo hacen por pasión, otros porque aman el desafío, otros por plasmar sus pensamientos en letras, otros porque desean mostrar al mundo sus habilidades, otros simplemente por la fama y el nombre que ello genera.

Y otros, como dice Jimmy D. Brown, porque desean hacer de su habilidad de escribir una forma de generar ingresos. Transformar su pasión en su modo de vida. Quienes han visitado nuestro sitio a menudo, conocen mi admiración por Jimmy D. Brown, mas allá de su trayectoria como mentor, las ideas que me ha aportado han marcado en cierta forma el rumbo que ha ido tomando nuestro sitio a lo largo de los años.

Según Jimmy, si observamos un poco la historia, tanto los grandes escritores como aquellos que apenas comienzan a deslizar la pluma sobre el papel, experimentan varias cosas en común:

Todos tardan un tiempo en encontrar el tema que los convierte en autores exitosos. Todos deben aprender a ser organizados y a esforzarse para completar su trabajo. Todos necesitan motivación, inspiración y todos tienen un método determinado para desarrollar nuevas ideas. Todos intentan explotar al máximo su creatividad para poder liberarla ante sus lectores, de manera que estos disfruten y aprendan de lo que ellos tienen para comunicar y compartir. Todos, prácticamente sin excepción, cuentan con la meta de proveer una información de la que otros de una manera u otra puedan verse beneficiados.

Después de tantos años en el tema, dedicados a proveer ideas a todos quienes apostaron por nuestro manual como guía para escribir, editar y publicar por cuenta propia a través de internet, teníamos pendiente la creación de un blog dinámico a través del cual comunicarnos de una forma mas personal. Por supuesto el blog no va a ser un sustituto de nuestra guía, pero estamos seguros que servirá para poner en rumbo a todos aquellos que por una razón u otra no se deciden a lanzarse al ruedo. Tampoco sustituirá la comunicación personal que ha caracterizado al sitio con cada uno de nuestros clientes y visitantes.

Esperamos que esta nueva experiencia sea del agrado de todos, sera un placer mantenerme en contacto con usted a través de este medio.

Saludos cordiales
Javier Carbajal
Director de Ciberautores.Com
http://www.ciberautores.com/

5 comentarios:

  1. Excelente idea don Javier...sin duda los adeptos a Ciberautores.com tenemos ahora en esta bitácora una nueva fuente en la que podremos seguir bebiendo el agua regia del conocimiento que ustedes vienen impartiendo en forma tan acertada.

    Cordial saludo,

    Mauricio Bernal Restrepo.
    www.vidagrata.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mauricio, como siempre a tu disposición! Saludos para ti!

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso, Javier!
    Bueno, aquí sigo en lo mio, pronto usare tu servicio de CiberAutores. Ya falta poco para ello.
    Javier, te deje un comentario, en otro lado, espero tener una respuesta tuya.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Javier, ¿como es pósible evitar que compren y descarguen x libro, y luego lo suban a un sitio de descarga gratis?

    ResponderEliminar
  5. Hola! Técnicamente es posible colocar claves de acceso, lectura unicamente en la computadora de descarga y protecciones similares en un ebook, no obstante no es algo recomendable ya que no suele ser bien recibido por los clientes reales del libro por varias razones. Lo que definitivamente es recomendable es registrar el material para contar con algun tipo de defensa legal sobre el mismo. Si sucede algo asi con un ebook de tu propiedad lo primero que debes hacer es denunciarlo al sitio donde lo encuentres (suelen retirarlo), por supuesto el pirateo es algo contra lo que luchamos diariamente todos los autores y editores de ebooks. Con gusto podemos continuar intercambiando opiniones sobre el tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar