martes, 30 de noviembre de 2010

La Importancia De Organizarse A La Hora De Escribir Un Libro

Por supuesto existen muchos métodos para "capturar" ideas, los continuaremos tratando más adelante. Hoy vamos a hablar un poco sobre la organización que se requiere a la hora de escribir un libro. Si no te organizas... simplemente ¡no tendrás libro! ¿Asi de importante es organizarse para escribir un libro? ¡TOTALMENTE!

Quienes han leído nuestro manual (http://www.ciberautores.com/) saben la importancia que le otorgamos al elemento "organización", tal vez uno de los factores más importantes a tener en cuenta si deseamos finalizar con éxito nuestro proyecto.

Escribir un libro no es tarea fácil, si te han dicho esto, te han mentido. Y si ya estás escribiendo o has escrito un libro o parte de él, sabes exactamente a lo que me refiero. Existen escritores que producen un libro en toda su vida, otros uno por año, otros uno cada seis meses, y autores que llegan a escribir un libro por mes. Si, un libro por mes, especialmente gracias a la facilidad de publicación en el formato digital. Pero para lograr esta velocidad de producción, deben forzosamente ORGANIZARSE.

De Jimmy D. Brown aprendí algo que yo llamo el método de las 5 preguntas. Una vez que comienzas a escribir un libro, hazte estas simples preguntas a ti mismo:

(1) ¿Cuál es el objetivo del libro o reporte que estoy por escribir?
(2) ¿Cuál es el mensaje que deseo aportarle al lector?
(3) ¿Qué hará de este libro algo diferente al material ya existente?
(4) ¿Es creíble mi idea? Y si no lo es ¿Cómo puedo hacerla creíble?
(5) ¿Qué tipo de investigación debo realizar para obtener el material necesario?

Una vez respondidas estas preguntas de la forma más honesta posible, te encontrarás mucho más enfocado para poder comenzar. Nunca menosprecies el valor de la organización y su mantenimiento durante todo el proceso. A la hora de escribir un libro, si no tienes un plan, no llegarás a buen puerto. Así que planifica cada paso antes de darlo.

Estamos en contacto. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario