domingo, 26 de junio de 2011

Los Dispositivos De Lectura Electrónica ¿Por Cuál Decidirme?

Para la próxima actualización de nuestro manual, planificamos incluir un nuevo capítulo -que ya estamos preparando- destinado a la explosión durante los útimos dos años de la nueva gama de dispositivos de lectura electrónica o eReaders.

Quienes nos dedicamos a la edición electrónica (como tú  y como yo) somos por lo general ávidos lectores y un dispositivo electrónico de lectura se nos hace imprescindible ya que pasamos varias horas delante de nuestra computadora y a la hora de leer nos gusta hacerlo comodamente en un sillón de nuestro estar o en el jardín. Pero además debemos dominar el tema porque...

¡Por supuesto así también pensarán muchos de los clientes de nuestros libros!

Es verdad que los libros electrónicos pueden leerse en la propia computadora o incluso imprimirse, pero los lectores cada día demandan más confort y por ello han ido proliferando en el mercado los lanzamientos de una extensa gama de dispositivos de lectura electrónica de las más variadas características.

El portátil podría ser una solución para leer de una manera "más cómoda" y transportar nuestros libros, pero todos sabemos que no lo es...

Las nuevas "tabletas" (con el IPAD a la cabeza) son excelentes para la lectura de libros electrónicos en prácticamente cualquiera de los formatos existentes, incluído por supuesto el PDF. Pero el IPAD ciertamente cuenta con algunas desventajas si lo comparamos con un dispositivo de lectura electrónica específica como el Kindle de Amazon y otros que desarrollaremos más adelante.

¿Cuáles son estas "desventajas"?

En el IPAD la pantalla se ilumina de forma similar a un computador personal, algo que no sucede en los dispositivos como Kindle, donde la letra se imprime con la denominada "tinta electrónica", no existe parpadeo de la imagen y el consumo de energía es mínimo. Sin lugar a dudas la tinta electrónica ha sido uno de los pasos gigantes que ha dado la industria del libro electrónico desde su creación.

La batería de un IPAD puede durar hasta diez horas de uso continuo -lo que por cierto es muy bueno- pero la de un Kindle o similar, puede durar días e incluso semanas. La tinta electrónica permite que la lectura incluso a pleno sol sea igual de satisfactoria que en un libro tradicional de papel.

Por esta razón y a pesar de utilizar personalmente un IPAD para gran parte de mis lecturas (lo comentaré en otros artículos), si lo que deseas es un dispositivo EXCLUSIVAMENTE para leer con comodidad, te recomiendo un dispositivo de lectura de "tinta electrónica".

¿Pero cuál comprar o cual recomendar a mis lectores?

Existe un sinfín de posibilidades, pero entre ellas voy a comenzar destacando TRES que son las que vamos a continuar desarrollando más adelante.

Amazon Kindle 3
Sony PRS 650
Paypre 6.2

En nuestro sitio www.ciberautores.com estamos preparando secciones para ir desglosando características, ventajas y desventajas de cada uno de estos dispositivos y las nuevas opciones que van apareciendo.

¡Hasta nuestro próximo artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario