martes, 19 de julio de 2011

¿Es Posible Ganar Dinero Publicando Un Ebook?

Por Daniel Valiente-. Muchas personas se preguntan si realmente son capaces de completar la tarea de escribir, publicar y comercializar un libro de manera que produzca beneficios. La realidad es que si puedes escribir un artículo -por ejemplo en un blog, foro o periódico local- también puedes escribir un libro.

Si piensas que lo más complejo del proceso es escribir el libro, tal vez sea bueno que leas este artículo.

En un mundo de blogs, periódicos en línea y redes sociales, donde la información ESTÁ POR TODOS LADOS la pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué escribir, editar y publicar un LIBRO DIGITAL?

La respuesta es simple. Los ebooks continúan siendo los productos con mayor facilidad de comercialización en internet. Escribes, editas y publicas una vez y listo. El libro digital o ebook puede ser enviado a cada cliente de manera automática. Realmente solo debes automatizar el PROCESO DE VENTA y recibir tu cheque quincenal.

Lamentablemente... no todo es ESCRIBIR el libro.

Es cierto que...

(1) Los ebooks son fáciles de editar y colocar en el mercado.
(2) No existe un inventario físico.
(3) No existen costos de envío.
(4) La inversión inicial es mínima o nula.
(5) Todo puede ser automatizado.


Incluso los ebooks también pueden ser transformados en audio (sin demasiado esfuerzo) y ser comercializados como audiolibros en eBay, iTunes e incluso en Amazon.

Existen muchas formas de transformar en audiolibro un texto. Desde la conversión automática mediante programas de lectura, la contratación de un locutor o incluso la lectura por parte de usted mismo, el autor.

Pero entonces si TODO es tan fácil ¿Cuál es el truco?

Bien...

Existe un aspecto que hay que trabajar A FONDO y que muchos olvidan, pensando que alguien lo hará por ellos... el marketing. Si tu no te preocupas por el marketing de tu libro, creeme que nadie lo hará. Existen millones de libros en el mercado, ERES TU quien debe REALIZAR EL GRAN ESFUERZO para que tu libro SE COMERCIALICE CON EXITO.

Y lo primero es un plan de marketing para comercializar tu ebook. Puedes tener un plan mejor o peor... pero no puedes NO TENER un plan. Si tus lectores potenciales no saben que has escrito un libro, dificilmente podrán comprarlo.

¿Qué significa? Significa que junto con tu libro necesitarás una EFECTIVA página de venta y varias ideas originales para promocionar tu "producto".

Nos estamos viendo en el siguiente artículo y en Ciberautores.Com
Daniel

>>>> http://www.ciberautores.com <<<<

* Daniel Valiente es escritor de artículos, traductor y colaborador en diferentes sitios de internet. Publica en Articulandia.Com, Articulo.Org, Blogguay.Com Y Ezine Articles, entre otras decenas de sitios de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario