martes, 10 de mayo de 2011

Difrenciarnos Del Resto Con El Arma Más Poderosa: La Originalidad

No cabe duda que poseer y administrar un negocio propio en internet es una experiencia liberadora en todos los sentidos. Miles de emprendedores a nivel mundial han descubierto en internet la oportunidad de trabajar para si mismos. En general es uno de los grandes objetivos de aquellos que desean publicar y comercializar sus propios trabajos en internet. Si estás en el grupo de los que lo han logrado y te encuentras en una posición en la que puedes decir que tu experiencia ha sido exitosa, no puedo más que darte mis más sinceras felicitaciones.

No obstante, tengo una pregunta para hacerte:

Aunque tu libro electrónico esté teniendo éxito, incluso un éxito mayor al que hubieras imaginado ¿existe alguna posibilidad de hacerlo aun de forma más efectiva? ¿Has notado si existen en tu sistema aun algunas "puertas de escape" por las que tus potenciales clientes salen sin haber adquirido tu libro y te preguntas ¿por qué? ¿por qué teniendo interés no logro vender al nivel que quisiera mi libro?

Un gran problema con el mercadeo a través de internet es que cada semana aparecen en la red decenas de nuevos ebooks con maravillosa apariencia y es bastante usual que el creador de cada uno de ellos crea que acaba de lanzar algo a lo que nadie podrá resistirse de leer.

Es común que el creador incluso ni sepa que probablemente en el mercado ya existen decenas de ideas similares al que él está ofreciendo como una increible novedad. Existe actualmente en internet una sobrecarga de información, esto hace que cada nuevo lanzamiento se convierta en una verdadera incertidumbre y mucho más complejo de lo que los "gurúes" nos suelen hacer pensar.

Pero lo más importante es que realmente desarrollar un producto digital novedoso y a la vez exitoso no debería ser algo complejo si sabemos desmarcarnos REALMENTE del resto.

En siguientes artículos vamos a desarrollar varios puntos en los que debe centrarse un "creador de infoproductos" para que su negocio se transforme en realmente eficiente y pueda "batir" a la competencia por el lado de la ORIGINALIDAD tanto de la presentación como del contenido.

Seguimos en siguientes artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario